TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015
TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015
A las
puertas de fin de año, con muchos proyectos y decisiones que tomar, estarás
pendiente de que estrategia o rumbo a tomar en este 2015. Bueno este es el
momento de pensar con la cabeza fría, evaluar la situación, hacer un balance y
replantear tus objetivos. Mientras que para otros será un afianzarse o
mantenerse entre los líderes es importante entender que la rivalidad entre los
competidores torna el mercado en una dinámica muy competitiva y feroz.
Ahora es
el momento de los planteamientos, las consultorías, las opiniones
profesionales, el estudio de las tendencias, pero sobre todo la búsqueda de
claves específicas o indicadores para desarrollar un plan acorde con la
realidad del mercado y las necesidades de tus clientes potenciales.
Aquí te
compartimos algunos tips extraídos de la REVISTA DIGITAL PERFORMING medio
oficial de GOOGLE NEWS por Tony Del Paso, que pueden ayudarte en esta difícil
toma de decisiones y que en los próximos días comentaremos paso a paso:
LAS EMPRESAS CONTINUARÁN
APOSTANDO POR EL MARKETING DE
CONTENIDOS.
Las empresas ya destinan una cuarta parte de su presupuesto de marketing
al desarrollo de contenido; el cual tiene varias aplicaciones. De una parte,
supone el alimento indispensable de los Social Media. El contenido relevante es
una de las 3 razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas
en estos canales. Concretamente en el caso de las B2B, la estrategia de
contenidos centrada en su blog les permite generar hasta un 67% más de leads
que el resto de empresas que no aplican el contenido.
LA IMPLEMENTACIÓN DEL BIG DATA SERÁ CRUCIAL
PARA OPTIMIZAR LA ESTRATEGIA.
Gracias a las herramientas, las empresas son capaces de recabar y
descifrar los datos que les proporciona su estrategia, con mayor facilidad. Por
ello están dispuestas a invertir en este tipo de soluciones. Así, el 60% de
ellas destinará más recursos a la analítica. Concretamente, los responsables de
marketing dedican un 8% de su presupuesto al análisis de esta información; un
porcentaje que está previsto que aumente en los próximos años.
Inevitablemente, a mayor cantidad de contenido, mayor saturación, y más cantidad de contenido de baja calidad. En consecuencia, la batalla de Google Panda en contra del contenido pobre seguirá a la orden del día. En 2015 veremos las consecuencias de Panda 4.1.
EL
GUEST POSTING IRÁ PERDIENDO RELEVANCIA.
Desde que Matt Cutts, responsable de Google en la batalla antispam se
pronunciara en contra del guest postín como vía para conseguir backlinks, el
interés en este tipo de prácticas ha descendido notablemente. Menos del 20% de
las empresas afirma que continuará recurriendo a autores invitados para
alimentar su blog.
EL
CONTENIDO AUDIOVISUAL CONTINUARÁ SIENDO EL MÁS DEMANDADO DE INTERNET.
Su capacidad para generar conversiones está fuera de toda duda; los
vídeos de calidad pueden llegar a aumentar las ventas hasta en un 174%. Un
contenido que convence tanto a los usuarios de a pie, como a los profesionales.
El 75% de los ejecutivos consume vídeos online al menos una vez por semana; el
50% de ellos en YouTube. Como respuesta, el 65% se dirige a posteriori a la web
de sitio que se referencia en el mismo.
LAS
EMPRESAS AUMENTARÁN SU INVERSIÓN EN SOFTWARE Y HERRAMIENTAS.
Además de la analítica, para optimizar su estrategia de marketing de
contenidos, las empresas tienen a su disposición herramientas de marketing de
automatización. Un sector que este año ha crecido un 60% y continuará su
desarrollo en 2015.
LA
PERSONALIZACIÓN SERÁ LA CLAVE DEL ÉXITO EN LAS ACCIONES DE MARKETING ONLINE.
El 74% de los clientes no puede evitar su frustración ante el contenido
irrelevante. En el lado opuesto, las empresas que apuestan por una experiencia
web personalizada, consiguieron apreciar un aumento del 19% en los resultados.
Por su parte, las acciones de e-mail marketing personalizadas mejoran el CTR*
un 14%; y hasta un 10% en la conversión.
*Tasa de Clic o CTR (Clickthrough rate)
A MAYOR SEGMENTACIÓN, MAYORES
PROBABILIDADES DE CONVERSIÓN.
Menos de la mitad de los usuarios se niega a que sus datos sean
registrados y utilizados con fines comerciales. Todo sea dicho, siempre y
cuando dicha información se utilice para mejorar su experiencia como clientes.
Las acciones de publicidad orientada consiguen duplicar su efectividad. En el
caso del retargeting, puede aumentar el interés por el producto hasta en un
1000%.
LOS
DISPOSITIVOS MÓVILES DEJARÁN ATRÁS AL ORDENADOR.
Se espera que este año que entra los dispositivos móviles superen
definitivamente al ordenador tradicional (Morgan Stanley). Según Zenith Optimedia,
la inversión en estos pequeños dispositivos crecerá 7 veces más rápido que en
el caso del pc. A la hora de diseñar una estrategia para mobile, no dejemos de
lado las app móviles. El 42% de las ventas registradas en estos dispositivos se
realiza a través de las aplicaciones. En 2015, además, presenciaremos la
evolución de los weareables, todavía en plena fase de desarrollo y adopción por
parte de los usuarios.
LA
INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EL MEDIO ONLINE SEGUIRÁ SU IMPARABLE AUMENTO.
A nivel global se espera que la apuesta en la publicidad online aumente
un 10% este año. Mención especial merecen los dispositivos móviles, que este
año aumentó un 56%. En 2015 su crecimiento se establece en un 48%.
Fuente: Revista Digital Performing - Articulo de Tony del Paso
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