CTR click-through rate en las Campañas Online
El CTR (click-through rate, en inglés) es conocido
como el Porcentaje de conversiones post-click, es el resultado de una operación
matemática, que nos brinda información
de los Porcentaje de clicks obtenidos en un anuncio, se le considera una
forma de medir el éxito de una publicidad online, se trata de un indicador
que muestra la relación entre personas que leyeron nuestro anuncio y dieron un
click para obtener más información.
El CTR es la cantidad de clics que recibe su
anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio y que se
expresa como porcentaje (clics ÷ impresiones X 100% = CTR).
Ejemplo:
Si 1000 personas vieron mi publicidad y sólo 8
dieron click ¿cuál sería mi tasa de conversión?
8/1000 X 100% = 0.
8%
Nos entrega como
resultado una tasa del 0.8%
Dentro de la métrica de publicidad on-line se
le considera un indicador, y efectivamente es uno de los tantos indicadores que
nos muestran cómo está funcionando la campaña y que decisiones tomar. Sin
embargo cabe resaltar que el CTR no se convierte en la verdad absoluta si no
observamos y comparamos otras herramientas de analítica en publicidad.
La realidad es que no podríamos afirmar que un
usuario que mira un anuncio y da click en él se convierte en una compra, esto
es sólo teoría y puede suceder en ratios probabilísticos muy decimales, pero
retornando a la lógica del usuario y su comportamiento, advertimos que son
muchos los factores que intervienen en una conversión y posteriormente en una
venta, pues en términos generales la gente busca diferentes alternativas,
investiga, compara y retorna una o varias veces al mismo sitio, hasta el
momento que necesita realizar la compra.
Una de las herramientas en continua evolución es
Google Analitycs y cada cierto tiempo se actualiza observando los diversos
comportamientos del usuario y las interacciones con la publicidad para entregar
a los profesionales una mejor visión del manejo de su campaña. Dando paso a
analizar nuevamente la calidad de la
página, el diseño, el Landing page, las palabras claves y otros factores, para
mejorar la campaña. Hoy en día se sabe que todos los elementos trabajan en
conjunto contribuyendo en motivar al usuario para lograr conversiones exitosas.
Francis Yi Chang N.
Francis Yi Chang N.
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