Entradas

Mostrando entradas de 2015

Aprendizaje en los Entornos Virtuales, una oportunidad para crecer profesionalmente

Imagen
Una Mirada a una nueva forma de aprender “De entrada, pensaba que estaría solo y aislado. Con una sonrisa en los labios recuerda aquellos momentos de dudas e incertidumbres. Se equivocaba del todo. Nunca había estado tan comunicado con el mundo: lectura de los mensajes de la profesora, diálogo con compañeros, trámites administrativos a través de la red, contacto con nuevas perspectivas y nuevas maneras de hacer”. El aprendizaje en un entorno virtual y su protagonista, el estudiante virtual Teresa Sancho y Federico Borges     Todos de alguna manera nos hemos sentido abrumados por la experiencia de un entorno virtual, en el sentido de encontrar una comunidad y de sentirse conectado, me pareció interesante colocar un fragmento de Teresa Sancho y Federico Borges para iniciar este ensayo y poder enfocarlo en función a mi experiencia como usuario estudiante. Los entornos virtuales o la educación a distancia surgen de la necesidad de aprender, y de allí

LA WEB 2.0

Imagen
Algunas definiciones sobre la web 2.0 MacManus 2005   «La Web 2.0 es la Web como plataforma, porque se pueden completar los espacios que faltan en la definición dependiendo a quién le hable. Para publicistas, la Web es plataforma para comunicaciones. Para periodistas, la Web es plataforma para medios. Para programadores, la Web es una plataforma para desarrollo de software. Y así sucesivamente». O’Reilly 2005 «La Web 2.0 es la Red como plataforma, abarcando todos los dispositivos; las aplicaciones de la Web 2.0 son aquellas que logran la mayoría de las ventajas de esa plataforma: entregando el software como un servicio de actualización continua que se mejora a medida que más personas lo utilizan, consumiendo y remezclando datos de fuentes múltiples, incluyendo a usuarios individuales, mientras que también proporciona sus propios datos y servicios en una forma que permite el remezclado por otros, creando efectos de red a través de una arquitectura de particip

CTR click-through rate en las Campañas Online

Imagen
Porcentaje de conversiones post-click El CTR (click-through rate, en inglés) es conocido como el Porcentaje de conversiones post-click, es el resultado de una operación matemática, que nos brinda  información de los Porcentaje de clicks  obtenidos en un anuncio, se le considera una forma de medir el éxito de una publicidad online, se trata de un indicador que muestra la relación entre personas que leyeron nuestro anuncio y dieron un click para obtener más información. El CTR es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio y que se expresa como porcentaje (clics ÷ impresiones X 100%  = CTR). Ejemplo: Si 1000 personas vieron mi publicidad y sólo 8 dieron click ¿cuál sería mi tasa de conversión? 8/1000 X 100% = 0. 8% Nos entrega como resultado una tasa del 0.8% Dentro de la métrica de publicidad on-line se le considera un indicador, y efectivamente es uno de los tantos indicadores que nos muestr

Etiquetas inteligentes en la era del internet de las cosas

Imagen
E tiquetas inteligentes en la era del internet de las cosas El ( IoT ) Internet de las cosas cuyas siglas en ingles son Internet  of thing también conocido como ( IoE ) Internet de todo cuyas siglas en ingles son Internet of everything, es la consecuencia práctica del internet cuyos aplicativos son tan infinitos como sus posibilidades de software y las necesidade humanas.  La evolución tecnológica ha dado un gran paso con el wireless, la comunicación inalámbrica nos hace independientes y en este paso evolutivo las máquinas y objetos también están en un paso de independencia por así decirlo, la tecnología en esta área de la comunicación global ha dado sus primeros pasos, surgiendo la comunicación M2M (Machine to Machine)  de máquina a máquina, afectando todo a su alrededor, en donde los objetos juegan un papel importante en los procesos de gestión de calidad de la empresa, generando una solución tecnológica Persona - Maquina - Objeto . Tener maquinas que se comunican

Opensense Etiquetas Inteligentes

Imagen
Tecnologia Open Sence Creada por Thinfilm como OpenSense Technology ™ Considerada como un dispositivo para productos  que mejora la experiencia de consumidores móviles y mejoran la seguridad del producto. Es una etiqueta inteligente que permite comunicar a dispositivos móviles y sensores el estado del producto e información de producción basada en near field communication (NFC) mas conocida como tecnología de comunicación de campo por aproximación. Esta innovadora tecnología se ocupa de aplicaciones atractivas en una gama de mercados mundiales, incluyendo vinos y licores, productos farmacéuticos, cosméticos, salud y cuidado de la belleza y de la automoción. La clave de la tecnología OpenSense patentada y pendiente de patente por Thinfilm es que permite la detección dinámica y estados de un producto "sellado" o "abierto", al tiempo que ofrece a los smartphone  bajo NFC, lectura de la etiqueta antes y después de que el sello de la fábr

La lista de los 10 deseos de los Profesionales del Marketing para el 2015

Imagen
La lista de los 10 deseos de los Profesionales del Marketing para el 2015 Al comienzo de cada año Hospitality Net pregunta a sus clientes, socios y profesionales del marketing hotelero cuál es su lista de deseos para el ejercicio entrante. Aunque sus respuestas han cambiado mucho desde que comenzaron en 1984, la sensación que subyace detrás de esas listas es la misma, porque siguen queriendo elementos que hagan felices a sus clientes, faciliten su trabajo y la prosperidad de sus hoteles. Este año no ha sido diferente. He aquí los 10 deseos incluidos en la lista de los profesionales del marketing hotelero para 2015. 1.- RECONOCIMIENTO DE TODAS LAS RESPONSABILIDADES DE SU PROFESIÓN No tiene nada que ver con el ego, sino con el progreso. Los profesionales del marketing hotelero no están buscando una palmadita en la espalda. Lo que necesitan para este año es que ejecutivos, propietarios y gestores de activos comprendan todo lo que implica el marketing. Cuando los gestores