CTR click-through rate en las Campañas Online

Porcentaje de conversiones post-click

El CTR (click-through rate, en inglés) es conocido como el Porcentaje de conversiones post-click, es el resultado de una operación matemática, que nos brinda  información de los Porcentaje de clicks  obtenidos en un anuncio, se le considera una forma de medir el éxito de una publicidad online, se trata de un indicador que muestra la relación entre personas que leyeron nuestro anuncio y dieron un click para obtener más información.

El CTR es la cantidad de clics que recibe su anuncio dividida por la cantidad de veces que se muestra ese anuncio y que se expresa como porcentaje (clics ÷ impresiones X 100%  = CTR).

Ejemplo:

Si 1000 personas vieron mi publicidad y sólo 8 dieron click ¿cuál sería mi tasa de conversión?

8/1000 X 100% = 0. 8%

Nos entrega como resultado una tasa del 0.8%


Dentro de la métrica de publicidad on-line se le considera un indicador, y efectivamente es uno de los tantos indicadores que nos muestran cómo está funcionando la campaña y que decisiones tomar. Sin embargo cabe resaltar que el CTR no se convierte en la verdad absoluta si no observamos y comparamos otras herramientas de analítica en publicidad.

La realidad es que no podríamos afirmar que un usuario que mira un anuncio y da click en él se convierte en una compra, esto es sólo teoría y puede suceder en ratios probabilísticos muy decimales, pero retornando a la lógica del usuario y su comportamiento, advertimos que son muchos los factores que intervienen en una conversión y posteriormente en una venta, pues en términos generales la gente busca diferentes alternativas, investiga, compara y retorna una o varias veces al mismo sitio, hasta el momento que necesita realizar la compra.

Una de las herramientas en continua evolución es Google Analitycs y cada cierto tiempo se actualiza observando los diversos comportamientos del usuario y las interacciones con la publicidad para entregar a los profesionales una mejor visión del manejo de su campaña. Dando paso a analizar nuevamente  la calidad de la página, el diseño, el Landing page, las palabras claves y otros factores, para mejorar la campaña. Hoy en día se sabe que todos los elementos trabajan en conjunto contribuyendo en motivar al usuario para lograr conversiones exitosas.

Francis Yi Chang N.

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