14 Tendencias del Marketing en Hoteles para el 2014


El inevitable avance de la tecnología y el desarrollo de nuevas técnicas e innovadoras formas de intervención en el mercado turístico, nos obligan a estar continuamente actualizados en Marketing Digital Hotelero.
Netaffinity, ha elaborado un estudio sobre las tendencias en cuanto a Marketing Hotelero para este año 2014, aquí se desarrollan 14 puntos u observaciones claves que serán la tendencia en los próximos meses y que todo profesional debe observar, un breve comentario sobre estos tips:

  1. Continuo crecimiento del móvil. En 2017, el 50% de las reservas online se realizarán a través de dispositivos móviles, desde el 2013 los smartphone han superado en venta a los teléfonos convencionales y otros equipos.
  2. Fidelización a través del vídeo. En 2013, el 81% de los usuarios ha visto algún vídeo del destino deseado antes de realizar la reserva, no olvidar la tendencia 99 design sobre vídeos cortos de 3 minutos.
  3. Not provided keywords“. Muy pronto, el 100% de las búsquedas tendrán sus keywords encriptadas.
  4. Remarketing personalizado: El 96% de los usuarios abandona la web del hotel sin realizar una reserva. Las acciones de remarketing ayudan a recuperar parte de esos posibles clientes.
  5. OTAs vs venta directa: En 2014, un buen posicionamiento en metabuscadores, redes sociales y una fuerte web propia ayudarán a competir con las OTAs y lograr más reservas directas.
  6. Comparadores: Estamos viviendo una explosión de los metabuscadores y de sus fincionalidades. En 2014, este canal de marketing ganará una especial fuerza para los hoteles de cara a reducir la dependencia de las OTAs.
  7. Búsqueda semántica: Google desarrollará avances en este tipo de búsqueda, mucho más concreta y contextualizada.
  8. Google Carousel. El carrusel de imágenes integrado en Hotel Finder cobrará un especial protagonismo para los hoteles.
  9. Un nuevo mundo multipantalla. 2014 será el año del marketing dirigido a distintos dispositivos, en distintos momentos.
  10. Marketing en redes sociales, que permitirá incrementar el tráfico de la web del hotel a través de las redes sociales. Los buscadores están favoreciendo el contenido de social media más que nunca.
  11. Crecerá la importancia de Google+, especialmente en términos de SEO y en su integración con el carrusel de Google, las búsquedas locales y Google Now, google no se queda atrás y se reinventa continuamente, entender su lógica de búsquedas es sumamente estratégico.
  12. Uso avanzado de Google Analytics. La constante evolución de la herramienta exigirá a los hoteles ponerse al día para sacarle todo el provecho, una forma de medir y evaluar en forma organizada y constante.
  13. Velocidad de la web. Cada vez tendrá una mayor importancia como factor decisivo en el ranking en los buscadores, Cada vez son más los usuarios que tienen muy poca paciencia con las páginas que se cargan lentamente.
  14. Geolocalización. Tiene un enorme potencial para la industria turística en 2014, las posibilidades son infinitas, esta herramienta se convertirá en un elemento importante para el desarrollo de nuevas estrategias y aplicaciones.
Fuente: Netaffinity

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