TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015

TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL 2015
A las puertas de fin de año, con muchos proyectos y decisiones que tomar, estarás pendiente de que estrategia o rumbo a tomar en este 2015. Bueno este es el momento de pensar con la cabeza fría, evaluar la situación, hacer un balance y replantear tus objetivos. Mientras que para otros será un afianzarse o mantenerse entre los líderes es importante entender que la rivalidad entre los competidores torna el mercado en una dinámica muy competitiva y feroz.
Ahora es el momento de los planteamientos, las consultorías, las opiniones profesionales, el estudio de las tendencias, pero sobre todo la búsqueda de claves específicas o indicadores para desarrollar un plan acorde con la realidad del mercado y las necesidades de tus clientes potenciales.
Aquí te compartimos algunos tips extraídos de la REVISTA DIGITAL PERFORMING medio oficial de GOOGLE NEWS por Tony Del Paso, que pueden ayudarte en esta difícil toma de decisiones y que en los próximos días comentaremos paso a paso:
LAS EMPRESAS CONTINUARÁN APOSTANDO POR EL MARKETING DE CONTENIDOS.

Las empresas ya destinan una cuarta parte de su presupuesto de marketing al desarrollo de contenido; el cual tiene varias aplicaciones. De una parte, supone el alimento indispensable de los Social Media. El contenido relevante es una de las 3 razones principales por las que los usuarios siguen a las marcas en estos canales. Concretamente en el caso de las B2B, la estrategia de contenidos centrada en su blog les permite generar hasta un 67% más de leads que el resto de empresas que no aplican el contenido.

LA IMPLEMENTACIÓN DEL BIG DATA SERÁ CRUCIAL PARA OPTIMIZAR LA ESTRATEGIA.
Gracias a las herramientas, las empresas son capaces de recabar y descifrar los datos que les proporciona su estrategia, con mayor facilidad. Por ello están dispuestas a invertir en este tipo de soluciones. Así, el 60% de ellas destinará más recursos a la analítica. Concretamente, los responsables de marketing dedican un 8% de su presupuesto al análisis de esta información; un porcentaje que está previsto que aumente en los próximos años.

Inevitablemente, a mayor cantidad de contenido, mayor saturación, y más cantidad de contenido de baja calidad. En consecuencia, la batalla de Google Panda en contra del contenido pobre seguirá a la orden del día. En 2015 veremos las consecuencias de Panda 4.1.

EL GUEST POSTING IRÁ PERDIENDO RELEVANCIA. 
Desde que Matt Cutts, responsable de Google en la batalla antispam se pronunciara en contra del guest postín como vía para conseguir backlinks, el interés en este tipo de prácticas ha descendido notablemente. Menos del 20% de las empresas afirma que continuará recurriendo a autores invitados para alimentar su blog.

EL CONTENIDO AUDIOVISUAL CONTINUARÁ SIENDO EL MÁS DEMANDADO DE INTERNET. 
Su capacidad para generar conversiones está fuera de toda duda; los vídeos de calidad pueden llegar a aumentar las ventas hasta en un 174%. Un contenido que convence tanto a los usuarios de a pie, como a los profesionales. El 75% de los ejecutivos consume vídeos online al menos una vez por semana; el 50% de ellos en YouTube. Como respuesta, el 65% se dirige a posteriori a la web de sitio que se referencia en el mismo.

LAS EMPRESAS AUMENTARÁN SU INVERSIÓN EN SOFTWARE Y HERRAMIENTAS. 
Además de la analítica, para optimizar su estrategia de marketing de contenidos, las empresas tienen a su disposición herramientas de marketing de automatización. Un sector que este año ha crecido un 60% y continuará su desarrollo en 2015.

LA PERSONALIZACIÓN SERÁ LA CLAVE DEL ÉXITO EN LAS ACCIONES DE MARKETING ONLINE. 
El 74% de los clientes no puede evitar su frustración ante el contenido irrelevante. En el lado opuesto, las empresas que apuestan por una experiencia web personalizada, consiguieron apreciar un aumento del 19% en los resultados. Por su parte, las acciones de e-mail marketing personalizadas mejoran el CTR* un 14%; y hasta un 10% en la conversión.
*Tasa de Clic o CTR (Clickthrough rate)


MAYOR SEGMENTACIÓN, MAYORES PROBABILIDADES DE CONVERSIÓN.
Menos de la mitad de los usuarios se niega a que sus datos sean registrados y utilizados con fines comerciales. Todo sea dicho, siempre y cuando dicha información se utilice para mejorar su experiencia como clientes. Las acciones de publicidad orientada consiguen duplicar su efectividad. En el caso del retargeting, puede aumentar el interés por el producto hasta en un 1000%.

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES DEJARÁN ATRÁS AL ORDENADOR. 
Se espera que este año que entra los dispositivos móviles superen definitivamente al ordenador tradicional (Morgan Stanley). Según Zenith Optimedia, la inversión en estos pequeños dispositivos crecerá 7 veces más rápido que en el caso del pc. A la hora de diseñar una estrategia para mobile, no dejemos de lado las app móviles. El 42% de las ventas registradas en estos dispositivos se realiza a través de las aplicaciones. En 2015, además, presenciaremos la evolución de los weareables, todavía en plena fase de desarrollo y adopción por parte de los usuarios.

LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EN EL MEDIO ONLINE SEGUIRÁ SU IMPARABLE AUMENTO. 

A nivel global se espera que la apuesta en la publicidad online aumente un 10% este año. Mención especial merecen los dispositivos móviles, que este año aumentó un 56%. En 2015 su crecimiento se establece en un 48%.
Fuente: Revista Digital Performing - Articulo de Tony del Paso

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Aprendizaje en los Entornos Virtuales, una oportunidad para crecer profesionalmente

Opensense Etiquetas Inteligentes